La tensoestructura aportan grandes beneficios al lugar donde sean instaladas, pues se trata de techos fabricados con lona de gran resistencia, con una estructura de metal que las hace muy durables y firmes.
Por el tipo de material en cubierta permiten el paso de luz natural al interior y por la base que tienen, pueden cubrir un gran espacio con pocos pilares metálicos.
Que es una tensoestructura y para que sirve Además de crear diversos diseños y formas, de acuerdo con las necesidades de quien lo solicite.
Características
Son ligeras, pero al mismo tiempo firmes.
Otros de sus nombres son tenso formas, velarias, membranas flexibles o arquitectónicas, envolturas textiles, lonarias o estructuras ligeras, aunque todas ellas terminan haciendo referencia a la Arquitectura Textil, pues son los dos elementos que las componen.
Sus formas pueden ser en cono, en paraboloide o en curvatura.
Para que una tensoestructura pueda ser considerada como tal, debe ceñirse al principio de fuerza de tensión de su material de cubierta, así como a la estabilidad de sus postes.
La cubierta debe ser resistente a humedad y hongos, así como a los rayos ultravioleta, con alta resistencia a los cambios climáticos.
El uso de éstas implica un costo menor, sin que se vea afectada la estética y estilo del lugar.
Los hay desde los diseños más simples, hasta los más elaborados, con ondas y arcos decorativos.
Los principales materiales que utilizamos para la cubierta son las membranas para tensoestructuramarca mehler alemana, textil técnico de alta calidad para diversas aplicaciones, principalmente estructuras tensadas permanentes y temporales, carpas y protección solar. El material está tratado con fungicidas y agentes estabilizadores de rayos UV, y está certificado como ignífugo bajo múltiples estándares nacionales.
Nuestra cartera estándar para este textil de alta calidad cuenta con una impresionante gama de colores, pues una de sus características es cubrir el espacio del sol, agua u objetos que puedan caer desde una altura mayor.
Las tensoestructuras se usan desde hace mucho tiempo, desde los anfiteatros romanos, en que se usaban cubiertas de membrana ligera para cubrir el techo del recinto.
Así, durante años se fue perfeccionando la técnica, hasta que surgió con el nombre de tensoestructura, aplicada a la arquitectura en 1960.
De ese año en adelante se han buscado soluciones para hacer de las tensoestructuras un artículo práctico, resistente, con un costo adecuado y aportando estilo al lugar donde se le coloque.
Conoce la opción que tenemos para ti en nuestros siguientes enlaces puedes ver algunos de nuestros trabajos instalados en Lima y en Provincias de todo el Perú.
Leave a reply